Ciclo Urbano es una empresa que surge para solucionar los tres principales problemas socio-ambientales que enfrentan las ciudades hoy en día que son: contaminación atmosférica, falta de espacio público (cohesión social) y efecto isla de calor.
La vida se basa esencialmente en los grandes ciclos de la naturaleza que tienen como función la utilización del agua, nitrógeno, carbono y oxígeno para que la energía fluya a través del ecosistema terrestre. Estos ciclos son procesos naturales que reciclan elementos en diferentes formas químicas desde el medio ambiente hacia los organismos, y luego a la inversa. Agua, carbón, oxígeno, nitrógeno, y otros elementos y nutrientes recorren estos ciclos, conectando los componentes vivos y no vivos de la Tierra.
En Ciclo Urbano creemos que la mejor forma de ponerle fin a los problemas anteriormente mencionados es imitar a la naturaleza y crear ciclos urbanos sostenibles que se alinean y respeten a los ciclos naturales.
Es por esto que siempre buscamos el equilibrio con el medio ambiente y la naturaleza, dándole a la infraestructura verde un papel protagónico ya que es clave en este proceso.